Mediación Penal

¿En qué consiste la mediación penal?

Aunque inicialmente parece extraño pensar en la mediación penal, hay que pensar en el gran abanico de conflictos que pueden tener repercusiones penales: injurias, amenazas, daños inferiores a una cantidad…

 

Mediación penal

La mediación penal se basa en los principios de la Justicia Restaurativa, con la justicia restaurativa lo que se busca “una nueva mirada” entorno al delito, en un espacio nuevo de dialogo en el que el infractor se responsabiliza de lo que ha hecho, se haga consciente de las consecuencias de sus actos y pida perdón a la víctima, hasta que ambos puedan alcanzar un acuerdo que repare en alguna medida el daño causado, busca una solución reparadora, reconduce el conflicto hacia el ámbito de la reeducación y la reinserción. La solución penal se intenta resolver el problema solamente mediante el cumplimiento de penas.

Con la mediación penal, esta reparación del daño causado, sirve para que la víctima no quede en el olvido y pueda restaurar sus heridas.

Si tienes alguna duda o deseas concertar una cita para iniciar un proceso de mediación penal ponte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte.