Mediación Familiar: casos

¿En que casos recurrir a la Mediación Familiar?

Este proceso de Mediación te puede ayudar en los diferentes problemas que surgen dentro de la familia y en especial en:

La relación de pareja: parejas que desean seguir juntas pero que no están bien y no saben cómo solucionar sus diferencias.

En procesos de separación y divorcio: tanto si es amistoso como si hay enfrentamiento entre los miembros de la pareja. La mediación les va a permitir llegar a un acuerdo beneficioso para ambos sin meterse en la vorágine de los tribunales, evitando así que el divorcio se prolongue en el tiempo y sea muy costoso.

Divorcio

Relaciones entre los progenitores y los hijos e hijas: los diferentes papeles que juegan dentro de la familia ya son en sí fuente de conflicto si además añadimos el comportamiento histórico de “tú ordenas y yo mando” ya tenemos los problemas asegurados. En estos casos la mediación familiar ayuda a acercar posturas y a lograr un acuerdo donde se respeten los distintos roles de los integrantes de la familia.

Relaciones entre hermanos y hermanas: a veces surgen disputas entres miembros colaterales de la familia por diferentes motivos: herencias, celos, discrepancias en el cuidado de los progenitores, etc. y la mediación familiar les puede ayudar a solucionar las diferencias para una mejor convivencia entre todos y todas.

Discrepancias entre los abuelos y abuelas con los padres y madres para visitar a los nietos y nietas: cada vez surgen más este tipo de conflictos. Nadie duda de la importancia de los abuelos y abuelas en el desarrollo emocional de nuestros hijos e hijas ya que el vínculo que se establece entre ellos es sumamente fuerte por eso, en beneficio de los niños y niñas, la mediación familiar les va a ayudar a consensuar estas visitas y a acercar posturas.

Cuidado de mayores y dependientes: estos problemas surgen de manera inevitable por lo que se hace necesario llegar a acuerdos sobre turnos, aportación económica, etc. para evitar que toda la carga de la situación recaiga sobre una persona.

Si tienes alguna duda o deseas concertar una cita para iniciar un proceso de mediación familiar ponte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *