María Dolores Iglesias Feijóo

MARÍA DOLORES IGLESIAS FEIJÓOHola, mi nombre es María Dolores Iglesias Feijóo aunque siempre me presento como María y además de Mediadora, soy Psicoterapeuta emocional.

Para que empecemos a conocernos te voy a contar porque soy Mediadora.

Antes de trabajar como Psicoterapeuta pasé unos años siendo Subdirectora de una sucursal bancaria en Pontevedra. En esta época ya me enfocaba en la búsqueda de soluciones. Cuando surgía un imprevisto o un problema, con independencia de quien fuera el responsable, mi objetivo era solucionarlo.

Esta habilidad me permitía dar una respuesta rápida a una situación conflictiva en vez de quedarme anclada en el problema.

Después de dejar el banco me dediqué de lleno a mi nueva vida como terapeuta emocional. En este tiempo conocí a Loreto y gracias a ella descubrí la mediación.

Cuando me habló de este sistema de resolución de conflictos no sabía muy bien de que se trataba así que me puse a investigar y desde el primer momento me pareció el complemento perfecto a mi trabajo como psicoterapeuta junto con mi facilidad para centrarme en la resolución de conflictos.

En la mediación hay un fuerte componente emocional. En la actualidad la neurociencia ya ha confirmado que nuestras emociones son las que determinan nuestras decisiones, es decir, no hay una sola decisión completamente racional ya que nuestra amígdala cerebral (donde se almacenan nuestras emociones) es más rápida que la parte de nuestro cerebro racional (cortex prefrontal) y por lo tanto ellas ganan la partida.

Sabiendo esto imagínate en una situación de conflicto: proceso de divorcio, problema con un vecino o un compañero de trabajo, bullying, etc. En estos casos las emociones dominan completamente la situación. Ante un momento conflictivo las personas no son dueñas de si mismas ya que están a merced de sus emociones desbocadas.

Aquí empieza mi función como mediadora. Ya instalado el conflicto y estando dominado o dominada por tus emociones, pueden suceder dos cosas: que se enquiste y se convierta en una fuente de sufrimiento constante en tu vida o bien que, gestionado adecuadamente y con la ayuda necesaria, se convierta en una oportunidad para que crezcas como persona y para descubrir tu capacidad para solucionar esa situación conflictiva y otros problemas que se te puedan presentar en tu vida.

Si ya tienes el problema en tu vida ¿por qué no utilizarlo en tu beneficio?

Y esto es lo que hago, ayudar a las personas que necesitan resolver una situación conflictiva a descubrir la mejor solución al problema que están viviendo y que en el futuro sean capaces de gestionar y solucionar adecuadamente las diferencias que puedan surgir entre ambos.

¿Por qué mi función como mediadora es solamente ayudar y no imponer la solución?

Muy sencillo, lo que nos viene impuesto de fuera nuestro cerebro lo recibe como una orden y por tanto tiende a recharzarlo, de ahí la importancia de que el acuerdo sea tomado por las partes. Y como yo creo plenamente en la capacidad de las personas para solucionar sus problemas, tanto propios como en su relación con los demás, que mejor forma que la Mediación

De este modo me he convertido en Mediadora Civil, Familiar y Comunitaria para ofrecerte esa ayuda que necesitas para que ese conflicto que tienes no te arrastre a un sufrimiento constante.

Además comentarte que figuro en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley para ejercer como Mediadora.

En este enlace puedes comprobar el Registro del Ministerio de Justica

Y si quieres saber más sobre mi trabajo como Psicoterapeuta aquí tiene más información.

Si te hace falta mi ayuda PONTE EN CONTACTO CONMIGO y estaré encantada de ayudarte.

Ya se me olvidaba, para poder ofrecerte un mejor servicio me mantengo en continua aprendizaje ya que nunca me canso de saber más. A continuación te detallo mi formación:

  • Mediadora Civil, Familiar y Comunitaria por la UNED
  • Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo.
  • Practicioner en PNL (programación neurolingüistica) en el Instituto de PNL, Neurocoaching y Salud Integral.
  • Hipnosis Ericksoniana con Dr. Alex Santos.
  • Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana en el Instituto Erickson de Madrid.
  • Hipnosis Ericksoniana con niños y adolescentes con Carme Timoneda en el Instituto Erickson de Madrid.
  • Facilitadora de PSYCH-K con certificación básica, avanzada y Pro con Peter González.