Cómo elegir a tu mediadora

Cuando vas a contratar un servicio del tipo que sea, necesitas confiar en la persona a la que le vas a contratar ese servicio o comprar ese producto.

Imagínate que vas a comprarte un coche o una vivienda, no compras lo primero que encuentras ya que necesitas unas garantías y estar convencid@ de la compra.

Pues a la hora de elegir a tu mediadora sucede lo mismo, necesitas sentir seguridad y confianza en esa persona ya que se trata de una situación muy delicada que afecta a tu vida y a tu estado emocional.

Pues una garantía para elegir a tu mediadora es que se encuentre dada de alta en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Y es que al estar en este registro te aseguras de que cumple con absolutamente todos los requisitos que exige el Ministerio de Justicia de España para poder ejercer como Mediadora. Una buena garantía, ¿verdad?

Otro punto a tener en cuenta es la formación base de la Mediadora. Por ejemplo, si vas a tratar un problema en tu empresa puede que te interese una persona con formación en el ámbito empresarial. Pero lo que sí es muy importante es que la persona que va a ser tu mediadora tenga experiencia en temas emocionales ya que cuando estamos metidos en un conflicto del tipo que sea (familiar, laboral, comunitarios, etc.) las emociones juegan un papel fundamental.

Confianza

Las emociones se convierten en las protagonistas: me ha engañado, me ha humillado, es una injusticia, me ha traicionado, etc. Y es que en cualquier conflicto siempre hay un dolor y un sufrimiento interno por eso es importante estar en manos de una persona que entienda la situación que estás viviendo.

Ya tienes dos consejos para elegir a tu Mediadora y recuerda que el equipo de MediaCoord figura en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y que tiene experiencia en Psicoterapia

Si tienes alguna duda, quieres más información o contratar alguno de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotras y en breve responderemos a tu solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *